El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

viernes, 4 de marzo de 2016

Grupo de estudio . Nivel Introductorio



La Psicología Transpersonal  es el camino que mi alma elige transitar en mi proceso de crecimiento.

He sido bendecida, hace muchos años atrás, con la invitación a participar en el grupo de fundación de la Asociación Transpersonal  en la República Argentina.

Mi camino en paralelo se nutre en Italia, y desde hace casi dos décadas, en modo constante y permanente, viajo acercando  y traduciendo las nuevas publicaciones que aún no han llegado a la Argentina.

Inicialmente me conecté con los desarrollos de este nuevo paradigma desde la Psicología, en el "Istituto di  Psicosíntesi" en Firenze, fundado por el Dr. Roberto Assagioli.

Unos pocos años más tarde con la "Associazione Italiana di Psicologia Traspersonale" dirigida por la Dttssa Laura Boggio,  en Roma.

 Sucesivos seminarios e intercambios me ofrecieron una visión más profunda de esta mirada de la Psicología.

Elijo esta  modalidad para compartir este enfoque  (grupo de estudio) con el fin de acercar un conocimiento ordenador  y así esclarecer el abordaje de esta Psicología de la Conciencia.

Conocer y experimentar el  sendero de la Conciencia es asumir  nuestro propio compromiso con la evolución.

Que el tiempo del alma nos encuentre disponibles y voluntariosos en su despertar.

Bienvenidos a cada uno  y agradecida por acompañar esta invitación a quien deseen ofrecerla.

Mis referencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario