El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

lunes, 15 de octubre de 2018

El valor del dolor

El valor del dolor

 El dolor, el sufrimiento y cualquier otro tipo de malestar puede ser la consecuencia de la repetición de viejos modelos conocidos de comportamiento, originados en heridas del pasado, que necesitan ser revividas para ser su sanación.  

Responder con nuevas formas de conducta   es signo de salud y evolución  y esto proviene de haber alcanzado un nivel de comprensión sobre lo que originó la herida.

Una percepción renovada surge a partir de haber comprendido el pasaje por esa situación  y el hecho entonces se reviste de valor, sentido y significado.

Es útil la aclaración de que los tránsitos dolorosos tienen per sé un valor particular en cada situación de vida.

 Muchas veces es el modo que asume la conciencia como vía posible hacia la comprensión, otras puede configurar la preparación para futuras tareas que necesitaban de estas experiencias para acompañar compasivamente  a otras personas. 

Por ello no deben enjuiciarse estos pasajes dolorosos, aunque el camino siempre nos conduce   hacia la aceptación y  la entrega, y es en estos espacios sagrados cuando el dolor se desvanece.


Es fundamental tener en cuenta que el valor de una experiencia radica en la transformación de la reactividad por la creatividad, siendo ella  una función del psiquismo superior.

Lic. Annamaria Saracco

No hay comentarios:

Publicar un comentario