El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Elección


El acercamiento a toda nueva experiencia proviene de un  movimiento originado en los niveles no visibles de nuestro Ser.
El ego siempre se atribuye la elección y ésta es una de las ilusiones que necesitamos superar si abrazamos el camino de la verdad.  Él responde en acciones de conciencia cuando se subordina al Yo Superior o reacciona cada vez que ignora su funcionalidad como instrumento de fines e instancias superiores.
Todo proceso de despertar  de la Conciencia requiere de nuestra   capacitación en el descubrimiento de los móviles de comportamiento.

Cuando algo se moviliza en las profundidades todo el Ser necesariamente se involucra en la dirección señalada por el alma. Por ello debemos prestar mucha atención  a los estímulos disparadores que actúan como despertadores de conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario