El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

lunes, 16 de julio de 2018

Carl G. Jung

Los hombres se identifican casi siempre con su consciencia y se imaginan ser únicamente lo que de sí mismos saben.Todo el que tenga una idea de psicología puede darse cuenta de lo restringido que es este saber.

Racionalismo y doctrinarismo son las enfermedades de nuestra época; ellas pretenden saberlo todo.Pero se descubrirán muchas cosas que hoy definimos como imposibles a causa de nuestro limitado punto de vista.

 Nuestros conceptos de espacio y tiempo tienen una validez sólo aproximativa y dejan abierto un amplio campo de discordancias y absolutas.

Teniendo en cuenta tales posibilidades presto atención a los extraordinarios mitos del alma y observo los sucesos que me ocurren, indiferentes a si concuerdan con mis premisas teóricas o no.

Desgraciadamente el aspecto mítico del hombre se manifiesta en la actualidad muy esporádicamente.
El hombre actual ya no es capaz de crear fábulas por ello se le escapan muchas cosas, pues es importante y saludable hablar también de las cosas inaccesibles. Esto es como una bella historia de espectros que se cuenta cuando se está sentado junto al fuego de la chimenea, fumando una pipa.

Recuerdos, sueños, pensamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario