El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

domingo, 22 de mayo de 2016

Hermann Hesse

Escalones


Así como una flor se enmustia y toda juventud cede a la edad, así también florecen sucesivamente los peldaños de la vida; a su tiempo flora toda la sabiduría, toda virtud, más no le es dado durar eternamente. 
Es menester que el corazón, a cada llamamiento, esté pronto al adiós y a comenzar de nuevo, esté dispuesto a darse, animoso y sin duelos, a nuevas y distintas ataduras. En el fondo de cada comienzo hay un hechizo que nos protege y nos ayuda a vivir.
Debemos ir serenos y alegres por la tierra, atravesar espacio tras espacio sin aferrarnos a ninguno, cual si fuera una patria; el espíritu no quiere encadenarnos; quiere que nos elevemos, que nos ensanchemos escalón tras escalón.
Apenas hemos ganado intimidad en una morada y en un ambiente, ya todo empieza a languidecer; sólo quien esté dispuesto a partir y peregrinar, podrá eludir la parálisis que causa la costumbre.

Aun la hora de la muerte acaso nos coloque frente a nuevos espacios que debamos andar, las llamadas de la vida, no acabarán jamás para nosotros ...
Ea, pues, corazón, arriba ! Despídete, estás curado ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario