El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

jueves, 29 de enero de 2015

S. Brizzi - Legge di risonanza


La Ley de la Resonancia

La Ley de la Resonancia afirma que cada ser humano se coloca en un particular nivel de conciencia que le permite entrar en resonancia exclusivamente con otros seres humanos, lugares, situaciones y formas de arte que se encuentran en un nivel o plano de conciencia similares al suyo.
En otras palabras “Lo similar atrae lo similar”.
La Resonancia permite que cada uno de nosotros manifieste en su entorno aquello más adecuado para su grado actual evolutivo y, especialmente, con el ambiente más estimulante, a fin de cumplir el próximo paso en su camino.
Esto significa que, tal vez, las condiciones en las cuales nos hallamos podrían no gustarnos o, más aún, podríamos encontrarlas pésimas, pero para la ley de Resonancia no hay exenciones: todo lo que se manifiesta a nuestro alrededor lo hemos llamado con el fin de ampliar más rápidamente nuestra conciencia.
Muchas personas afirman  estar en un lugar de trabajo equivocado o con el compañero equivocado. Esta afirmación no puede ser verdadera, justamente porque somos nosotros los  que atraemos inconscientemente, por resonancia,  la realidad que nos es más útil en un determinado momento.
Desde una perspectiva esotérica y, por tanto, evolutiva, siempre nos encontramos en el mejor lugar donde podríamos estar.
En la medida en la cual cambiamos internamente cambian también las personas y los lugares que atraemos hacia nosotros.
Cuando decimos “Yo no debería estar acá; éste es el planeta equivocado para mí”, es una afirmación errónea.
La Tierra es el planeta que posee las mejores condiciones para la evolución de nuestra alma, y no poder percibirlo es indicativo de nuestra escasa capacidad de acoger la voluntad de la misma alma.
Estamos todavía excesivamente identificados con la personalidad, no logramos comprender la preciosidad de la Tierra para nuestra evolución y, por lo tanto, a fin de cuentas, eso significa que justamente quien se lamenta de este planeta es quien tiene mayor necesidad de poder “reencontrar su alma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario