El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

martes, 21 de febrero de 2017

Sigue adelante



Sigue tus pasos pero asegúrate que ellos sigan a tu corazón. Apóyate en tu andar y cuida tu caminar. Respeta las esperas necesarias que sostendrán una búsqueda consciente. Vigila tu marcha. Libera y extiende tu mirada más allá de la longitud de cada paso.
Explora el camino reconociendo las malezas de las hierbas frescas. Unas te invitarán a un descanso innecesario que solo te detendrá en paisajes y sensaciones conocidas que te ofrecerán las mismas experiencias estrechando tus horizontes.
Cuando reconozcas esta invitación sigue adelante. Unos pasos  más y encontrarás la hierba suave esperándote para ofrecerte tu merecido reposo. Tu alma se revelará como tu mejor compañía. Y hasta puedes encontrar un reflejo externo de ella en la amorosidad y el cuidado de alguien que escuchó tus pasos. Allí estarás protegida y a salvo.
Renovarás tus fuerzas y tu intención se fortalecerá. Seguirás recorriendo caminos. Nuevos parajes se presentarán. Te resultarán desconocidos y posiblemente quieras evitarlos, pero recuerda que el alma crece en lo nuevo y se conoce en nuevas realidades. Está llamada a crecer y usar otros nombres. Su aspiración es la cima de la montaña sagrada desde donde todo se ve claro y límpido. Es la visión de la Verdad.
Recuerda que el viaje nocturno es tan necesario como el camino del sol. La misteriosa y oculta luna te enseñará a ver en la penumbra. Usarás su arte para diferenciar la espesa negrura contaminada  que encadena, de la  bella oscuridad que se ofrece como un don, aquella que implora buscando luminosidad . La que nos ayudará a crecer para que compartamos un nuevo don con aquellos que estén disponibles a acompañarnos en esta travesía de la evolución consciente.

 Annamaria Saracco

No hay comentarios:

Publicar un comentario