El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

lunes, 9 de febrero de 2015

Ten cuidado de la luna. Una mirada Transpersonal



Quién no se ha sentido alguna vez profundamente afectado por la vista de la luna llena elevándose sobre el mar?, afectado, esto es de un modo que no puede ser explicado simplemente por líneas estéticas.

Aunque incluso si su emoción fuese debida simplemente a una combinación estética de luz y sombra el argumento aún permanecería.
Porque hay algo más en tal experiencia que el mero hecho objetivo material, hay también una experiencia subjetiva que en la vida de un hombre es quizás más importante y más poderosa que el conocimiento científico de la naturaleza de la luz de la luna.

Porque el ser humano sensible, con  miles de años de evolución detrás suyo, puede ser afectado por la escena de modo que débiles recuerdos de noches antiguas despierten en él, capacitándolo, quizás, para actuar con una emoción que trascienda su pequeño mundo cotidiano.

El resultado puede er un poema que no hubiese concebido a la luz del día, o a veces, dándole valor para entregarse a un medio-gestado amor cuya aceptación puede cambiar todo el curso de su vida.

Esther Harding

No hay comentarios:

Publicar un comentario