El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

miércoles, 21 de octubre de 2015

TICH NHAT HANH El amor verdadero


El verdadero amor incluye el elemento de Gentileza que es la capacidad de ofrecer felicidad.

Para hacer feliz a una persona es necesario "estar presente".

Tendrías que aprender a mirarla, hablarle.

Hacer feliz a otra persona es un arte que se aprende.

El segundo elemento que compone el verdadero amor es la Compasión, la capacidad de eliminar el dolor, de transformarlo en la persona que amamos.

También en este caso es necesaria la práctica de mirarse en profundidad para lograr identificar el tipo de sufrimiento que esa persona está experimentando.

A menudo sucede que al sentirse comprendida y sostenida será capaz de afrontar con mayor facilidad sus dificultades porque siente que estamos de su lado.

El tercer elemento es la Alegría. El verdadero amor debe aportar alegría y felicidad, no sufrimiento día tras día.

El cuarto y último elemento es la Libertad. Si amando sentís que perdés tu libertad,de no tener ya casi espacio para moverte, eso no es amor verdadero.

Traducción del texto italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario