El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Gregg Braden


EL DOLOR ES EL MAESTRO
LA SABIDURÍA LA LECCIÓN

Si sacaran a la luz lo que está dentro de ustedes, aquello que trajeran a la luz los salvará.
Si no trajeran a la luz lo que está dentro de ustedes, aquello que no sea traído a la luz, los destruirá.

Evangelio de Tomás

Transformar el dolor en sabiduría

Como parte de un ciclo natural, la experiencia del "dolor" y de la "sabiduría" parecen compartir profundas raíces. Mientras que el dolor proviene de la forma en que interpretamos una experiencia, desde otro lugar cambiar aquello que experimentamos respecto a lo acontecido,
desplaza nuestro foco de atención hacia el interior del ciclo.
Cuando una experiencia nos hace sufrir demasiado al punto de elegir negarla, dejarla a un lado o evitar en algún modo de hacerle frente, en lugar de afrontarla abiertamente, es fácil reencontrarse con un bloqueo en los sentimientos.
Sin embargo, cada uno de nosotros tiene el poder de transmutar el dolor, cualquiera que sea su origen, en su sanación, la sabiduría. Aunque la experiencia que nos ha causado el dolor se mantenga sin cambios, nuestra actitud hacia el sufrimiento que experimentamos se convierte en el lugar donde nos reencontraremos con nuestro poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario