El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Byron Katie


La investigación conduce naturalmente a una acción precisa, suave y sin miedo.
Cuando empieces a aceptar tus pensamientos con comprensión, el cuerpo sigue. Comienza a moverse por sí mismo, por lo que no debes hacer nada.
El trabajo consiste en observar nuestros pensamientos, no en cambiarlos. Si trabajamos en nuestros pensamientos la acción deviene en modo natural.
Hacer el trabajo es sólo la mitad del proceso, la otra mitad ocurre cuando la comprensión toma vida.

La realización de uno mismo es la cosa más dulce.Nos muestra que somos plenamente responsables de nosotros y en esta verdad encontramos la libertad.

Me gusta ser libre y moverme en el mundo sin miedo, ira o tristeza, lista para encontrarme con alguien o alguna cosa, en algún lugar, en cualquier momento, con los brazos y el corazón bien abiertos. La vida me mostrará aquello que todavía no he derrotado.
No veo la hora de encontrarlo. Es siempre un comienzo.

Extraído: "Amar aquello que es ".

1 comentario:

  1. Me prestaron el libro, pero en esos momento no estaba dispuesta a realizar "el trabajo". A pesar de ello, la frase se quedó grabada en mi corazón y siempre la tengo presente: "Amar lo que es". Gran verdad.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar